Publicaciones

Nutrición

Infografía sobre la Lactancia y niños de 0 a 3 años


Conscientes de la importancia de la alimentación en todas las etapas de la vida, a través del portal Infoalimenta.com, desarrollado por la Fundación Alimentum y gestionado por FIAB con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hemos incluido la sección “Alimentación en cada etapa de la vida” donde se exponen consejos para mantener una vida plena y saludable, incluyendo una alimentación equilibrada, variada y moderada acompañada de actividad física regular, una buena hidratación y un correcto descanso, dependiendo de las características personales y de las diferentes etapas de la vida, para ello hemos elaborado una infografía sobre la lactancia y niños de 0 a 3 años.

Nutrición

Infografía sobre la Preconcepción y el Embarazo


Conscientes de la importancia de la alimentación en todas las etapas de la vida, a través del portal Infoalimenta.com, desarrollado por la Fundación Alimentum y gestionado por FIAB con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hemos incluido la sección “Alimentación en cada etapa de la vida” donde se exponen consejos para mantener una vida plena y saludable, incluyendo una alimentación equilibrada, variada y moderada acompañada de actividad física regular, una buena hidratación y un correcto descanso, dependiendo de las características personales y de las diferentes etapas de la vida, para ello hemos elaborado una infografía sobre Preconcepción y Embarazo

Nutrición

En el Embarazo y la Lactancia. Comer Bien es el Mejor "Te Quiero"


El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y, como siempre, con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria. Como cada año, el 28 de mayo, se celebra la XIV edición del Día Nacional de la Nutrición dirigido a la importancia de seguir una alimentación saludable para la mujer embarazada y en período de lactancia.

Nutrición

Decálogo hábitos saludables en mayores


Este decálogo de consejos de buenas prácticas para la vida activa y saludable de las personas mayores es un buen documento que resume y aclara diez hábitos saludables.

Nutrición

Infografía del Azúcar


Los azúcares, como cualquier otro nutriente, deben ser consumidos de forma equilibrada y en función de la actividad física que se realice.

Dieta Mediterránea

Desayuno Saludable en el Senado


Un desayuno saludable y completo es fundamental para llevar una vida más sana. Por ello, un nutrido grupo de asociaciones sectoriales de la alimentación y las bebidas (AEFC, Aeofruse-Almendrave, Asemac, Asozumos, Fenil y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español), representantes de alimentos fundamentales de la Dieta Mediterránea, han puesto en marcha la iniciativa ‘Desayuno Saludable en el Senado’, con el objetivo de reivindicar la importancia de desayunar y hacerlo de una manera apropiada, en un momento en el que muchos españoles no prestan la suficiente atención a la que, sin duda, es la comida más importante del día. La iniciativa ha sido presidida por el Vicepresidente Primero de la Mesa del Senado, Juan José Lucas, quién recibió a los máximos representantes de las Asociaciones participantes y ha dirigido unas palabras a los invitados y medios de comunicación presentes. Los senadores y visitantes

Dieta Mediterránea

Triptico Dieta Mediterránea


La Dieta Mediterránea, es un Patrimonio cultural milenario transmitido durante generaciones, que debemos seguir trasladando a las generaciones futuras. La Dieta Mediterránea constituye un pilar profundo que nos identifica y nos une, es una filosofía de vida basada en una forma de alimentarnos, de cocinar los alimentos, de compartirlos, de disfrutar de nuestro entorno y de nuestro paisaje, de vivir y relacionarnos con el medio, de generar arte y cultura, historia y tradiciones vinculados a nuestros alimentos emblemáticos y a su origen.

Gastronomía

Proyecto Gastronomía y Salud


Se trata de un proyecto multidisciplinar creado para los establecimientos de restauración comercial que necesiten adaptar sus cartas y/u ofertas a aquella población que presenta algún tipo de restricción, intolerancia y/o alergia alimentaria. Con 2.614 usuarios y 99 restauradores, la participación fue a través de todo el territorio nacional. Algunos de los resultados obtenidos de manera general, confirman que los colectivos descritos opinan que en su entorno habitual la oferta, variedad y adaptación de los platos ante las intolerancias o alergias es escasa o nula.

Industria Alimentaria

Catálogo de Iniciativas de las empresas de la Fundación Alimentum


Este documento pretende reflejar las acciones más significativas que las empresas que forman parte de la Fundación Alimentum han desarrollado en los últimos años teniendo en cuenta las necesidades y los retos de la sociedad en tres pilares: salud, social y medio ambiente, y refleja el grado de compromiso asumido por parte de la industria de la alimentación y bebidas.

Industria Alimentaria

Zumos y Néctares, la fruta líquida


Desde ASOZUMOS esperamos que la información que ahora ponemos a su disposición sea de gran utilidad y ayude a difundir el papel tan significativo que desempeñan los zumos y néctares en nuestra alimentación y en una dieta equilibrada.

Salud

Menores ni una gota: Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol


Existen más de 100 razones para que los menores no consuman ni una gota de alcohol. La campaña de Febe y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad va a recoger en una Guía escrita por Rocío Ramos-Paul, todas las razones para conseguir que los menores entiendan que no deben probar ni una gota del alcohol, sea el que sea.

Industria Alimentaria

Guía de Gestión de Alérgenos en la Industria Alimentaria-FIAB


El objeto de esta Guía no es otro que el de abordar de manera práctica la gestión del riesgo de alérgenos y hacer más fácil el trabajo de nuestras empresas, y con ello seguir garantizando el objetivo común de máximos en materia de seguridad alimentaria y de protección del consumidor.

Envasado de alimentos

Declaraciones Nutricionales y Declaraciones de Propiedades Saludables Autorizadas por el Reglamento (UE) 432/2012-FIAB


Las declaraciones en relación con la nutrición o la salud que respondan a las siguientes definiciones y se realicen en comunicaciones comerciales de alimentos destinados a ser entregados como tales al consumidor final, o a restaurantes o colectividades, deben cumplir las exigencias del Reglamento (CE) 1924/2006 relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.