Tu portal de alimentación y salud

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguridad Alimentaria

¿Bajo qué epígrafe están catalogadas las bebidas energéticas en el Registro Sanitario de Alimentos?

La forma más adecuada para controlar los puntos críticos en cualquier empresa del sector alimentario, es la implantación de un sistema de autocontrol basado en los principios del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC o HACCP). De esta forma se podrán identificar y valorar los posibles peligros, controlándolos, eliminándolos y reduciéndolos a niveles aceptables, para que la inspección sanitaria evalúe como apta la situación de la empresa.

El Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid editó en el 2003 la “Guía para el diseño e implantación de un Sistema HACCP y sus prerrequisitos en la empresas alimentarias”. Se puede solicitar en la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid o pinchando directamente en la siguiente dirección:
http://www.madrid.org/sanidad/salud/publicaciones/pdf_DT/DT79.pdf. En esta guía se recogen los pasos a seguir para la implantación de este Sistema de autocontrol y los prerrequisitos necesarios.

También podemos encontrar otras guías generales sobre la aplicación de este sistema o más específicas para los distintos sectores de la alimentación, en la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma a la que se pertenezca y en la Biblioteca del Ministerio de Sanidad y Consumo. Además se puede consultar a los Inspectores de Salud Pública de la correspondiente área de salud.