Recetas
Quiche de verduras.
La Quiche es un plato típico del norte de Francia y existen múltiples variantes de una misma receta, dando como resultado una deliciosa tarta salada que puede servirse como primer plato o como aperitivo o tentempié.
Incorporar verduras a nuestros platos es imprescindible para seguir un estilo de vida saludable, ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro organismo. La Quiche es una buena opción para combinar diferentes tipos de verduras de manera sana y equilibrada.
Ingredientes:
- Masa quebrada
- 1 calabacín
- 300 gramos de calabaza
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 200 gramos de nata para cocinar
- 1 huevo de tamaño L
- Queso Emmental
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Pasos a seguir:
- En primer lugar, trocear el calabacín, la calabaza, el pimiento rojo y la cebolla en forma de dados.
- A continuación, verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Una vez está caliente, añadir la cebolla, el pimiento rojo y una pizca de sal.
- Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadir los dados de calabacín y mezclar todo bien, friéndolo durante cinco minutos a fuego medio.
- Después, añadir la calabaza y mezclar de vez en cuando todas las verduras para evitar que se peguen a la sartén.
- Cuando la verdura esté bien pochada, apagar el fuego y reservar.
- Preparar un recipiente para horno untándolo con un poco de mantequilla o margarina y extender la masa quebrada, pinchando toda la base con un tenedor para evitar que suba.
- Hornear la masa a 180º durante 15 minutos. Es importante respetar este tiempo para que la masa quede bien crujiente.
- Mientras la masa está en el horno, añadir a las verduras que tenemos reservadas la nata y el huevo batido. Mezclar bien e incorporar el relleno sobre la masa quebrada ya horneada.
- Disponer el queso por encima y volver a meterlo en el horno durante 30 minutos a 180º, con calor arriba y abajo. Pasado ese tiempo, el quiche de verduras ya estará listo para servir.
Sugerencia de presentación:
Recomendamos servir el quiche recién sacado del horno, antes de que se enfríe.