Recetas
Pudin de yogur.
Os traemos una receta dulce, nutritiva y sana. Además, contiene cereales, huevos y lácteos, ingredientes que deben estar presentes en todo desayuno y merienda equilibrados. Y si estás a dieta pero notas como se te hace la boca agua, no te preocupes, esta receta puede tomarse siempre en raciones moderadas.
Ingredientes – 6 personas
- 3 huevos
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 yogures naturales
- 25 gr. de pasas remojadas en agua
- 100 gr. de queso fresco para untar
- 1 cucharada y media de harina de maíz refinada
- 1 cucharada de canela en polvo
- Mantequilla y harina de maíz para el molde
- Mermelada de grosellas
- Hojas de menta
Elaboración
Comenzamos preparando el molde untándolo de mantequilla y espolvoreando un poco de la harina de maíz, de modo que todo quede cubierto.
A parte, colocamos los huevos en la batidora, agregamos 4 cucharas de azúcar, los yogures naturales, el queso fresco y la harina de maíz refinada. Batimos todo y más tarde lo vertemos en el molde ya preparado.
Para que las pasas se hidraten, es aconsejable remojarlas antes de agregarlas al bizcocho (en agua, té o licor). De esta forma escurriremos las pasas, las secamos, las pasamos con el azúcar que nos falta y las añadimos a la masa del molde.
Por último añadimos la canela, mezclamos todo y lo metemos al horno durante 25-35 minutos a 180oC.
Emplatado
Para darle un toque final podemos servir el pudin con las pasas, la mermelada de grosellas o adornado con las hojas de menta.