Recetas
Poke de salmón con aguacate, mango cebolla.
Ingredientes: 4 personas
– 250g de arroz en crudo
– 2 lomos medianos de salmón cortado en dados (tipo tartar)
– 1 cebolla morada pequeña cortada en dados
– 2 aguacates cortados en dados
– 1 mango cortado en dados
– 1 cs. de semillas de sésamo
– Salsa de soja
– Zumo de 2 limas
Preparación:
– Macera el salmón crudo con salsa de soja y zumo de lima, varía las cantidades en función del gusto de cada uno. Para que el sabor no sea muy intenso se puede reducir la salsa añadiendo un poco de agua. El tiempo de maceración es variable en función de la intensidad de sabor que busques, por lo general con 4-5 horas de maceración en la nevera es suficiente.
– Cuece el arroz según las indicaciones del fabricante, escúrrelo y déjalo enfriar.
– Pon el arroz en un bol grande donde vas a ir incorporando el resto de los ingredientes.
– Añade el salmón, la cebolla, los aguacates y el mango cortados en dados.
– Incorpora la salsa de maceración del salmón y adiciona o no más cantidad de salsa de soja y lima en función de la intensidad de sabor que más te guste.
– Por último, esparce las semillas de sésamo por el bol como elemento decorativo.
El poke acepta múltiples combinaciones de ingredientes, abre la nevera y experimenta para descubrir cuáles son tus favoritas. Si no eres gran devoto del salmón puedes probar pescados como el atún o el pulpo, y combinarlo con diferentes frutas, verduras y hortalizas como la granada, el tomate, el pepino, la zanahoria, el rábano, las algas…
Con platos como este vas a poder descubrir nuevas combinaciones de sabores que quizás no conocías. Además, es una receta de lo más saludable y nutritiva ya que combina pescado, cereales, frutas y verduras.