Recetas
Piña rellena de fresas y mandarina.
Este postre a base de frutas está cargado de vitaminas como la A y la C, ambas vitaminas antioxidantes y fortalecedoras del sistema inmunitario.
Este plato hace la fruta más accesible al niño ya que se encuentra pelada y troceada, es una buena forma de reforzar la costumbre de que la fruta fresca sea el postre habitual. En caso de los más pequeños también es muy útil para que el niño vaya familiarizándose, poco a poco, con los sabores ácidos y con las texturas diferentes de las frutas.
Propiedades:
Cómo preparar piña rellena de fresas y mandarinas:
Ingredientes:
- 1 piña grande o 2 piñas baby
- 150 g de fresas
- 2 mandarinas
- 1 rama de canela
- 200 ml de zumo de naranja
- Menta para decorar
Pasos a seguir:
- Corta las piñas por la mitad y extrae la pulpa sin dañar el exterior. Corta en trocitos la pulpa, añádela a un bol grande y reserva. También reserva el exterior de las piñas en el recipiente en el que se vayan a servir.
- Lava las fresas, quita las hojas y trocéalas. Pela las mandarinas, separa los gajos y córtalos por la mitad. Añádelos al bol junto con los trozos de piña.
- Añade a una cazuela el zumo de naranja, la canela y el azúcar, y remueve a fuego lento unos minutos. Separa la rama de canela, vierte el contenido al bol con el resto de las frutas y mézclalo.
- Finalmente con ayuda de una cuchara rellena las piñas.
Cómo servir la piña rellena:
Recomendamos servir el contenido de la piña frío y decorado con unas hojitas de menta.