Recetas
Espaguetis con requesón y Grana Padano.
Ingredientes para 4 comensales
- 350 g de espaguetis.
- 300 g de requesón.
- 20 tallos de cebollino fresco.
- La ralladura de un limón.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.
- 100 g de queso Grana Padano.
- 2 cucharadas de piñones.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
- Poner a calentar una olla con agua, cuando rompa a hervir añadir la sal necesaria y a continuación los espaguetis. Dejar que el agua recupere la temperatura y bajar el fuego, mover la pasta para que no se pegue y cocerla hasta que esté al dente. En ese momento retirarla del fuego y escurrirla.
- Mientras se cuece la pasta preparar el resto de ingredientes. Desmigar el requesón en un cuenco y añadir el cebollino cortado fino con las tijeras, incorporar también la piel rallada del limón, pimienta negra y una pizca de sal. Mezclar bien y a continuación añadir el queso Grana Padano cortado en lascas pequeñas.
- Poner una sartén a calentar a fuego medio y sin añadir ninguna grasa, tostar los piñones y cuando estén dorados retirarlos de la sartén para que no sigan tostándose. Reservar para el emplatado.
- Una vez escurrida la pasta aderezarla con un chorro de aceite de oliva para que se mantenga suelta, a continuación añadir la mezcla de requesón y Grana Padano, reservando un poco para incorporarlo en el último momento. Mezclar los espaguetis con el requesón y servir.
Emplatado
- Disponer los espaguetis con requesón en platos hondos. Repartir los piñones y la mezcla de quesos sobre la pasta y aderezar con un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!