Productos , etiquetado y envasado
"Se ha comentado en algún medio informativo, la posibilidad de contaminación en la elaboración del complemento vitamínico de la Jalea Real. Soy madre de un niño alérgico-asmático de 3 años, y desde el cambio de estación está sufriendo unas crisis de asma como consecuencia de la alergia a los ácaros; está tomando antibióticos con más frecuencia de la que yo quisiera, por lo que creí conveniente comprar en un herbolario un complemento de jalea real para ayudar a sus defensas en estos meses tan malos para su salud. El caso es que una vez escuchada la noticia, me surge la duda si la jalea real le va aportar mejoría dado que es muy buena para las alergias o en caso de ser cierto este comentario pudiera perjudicar más al niño."
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) detectó restos de cloranfenicol, un antibiótico cuyo uso en animales productores de alimentos está prohibido en la Unión Europea por su toxicidad, en siete marcas de Jalea Real. La OCU ha denunciado estos productos a la AESA (Agencia Española de Seguridad Alimentaria) que ya ha retirado los productos afectados.
La Jalea Real, posee vitaminas C, E, A, B1, B2, B6 y ácido fólico, además de minerales como hierro, fósforo, calcio, selenio y cobre. También proteínas, aminoácidos esenciales y ácidos grasos insaturados. Todos en pequeñas concentraciones. Sin embargo no existen muchos estudios científicos que demuestren importantes beneficios sobre la salud.