Tu portal de alimentación y salud

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Síguenos en:

Productos , etiquetado y envasado

Quisiera que me explicaran la diferencia entre los puntos 3 y 4 del artículo 10 del Real Decreto 13334/1999 sobre etiquetado de los productos alimenticios. No consigo detectar la diferencia entre las 'unidades de venta' y los envases individuales.

Según la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) el Envase de venta, envase primario o la unidad de consumo: es todo envase diseñado para constituir en el punto de venta una unidad de venta destinada al consumidor o usuario final. Es decir, se trata de las unidades destinadas a la comercialización de un producto de tal forma que sus variaciones de peso no influyan para nada en el precio del producto dispuesto a la venta de cara al consumidor final. Por ejemplo, al hablar de unidades de venta, nos referimos a bandejas, mallas, cestas, etc. Asimismo, las unidades de venta pueden estar formadas, según los casos, por varias unidades inpiduales. Por ejemplo, las cajas de galletas, es una unidad de venta integrada por varios paquetes de galletas que son los envases inpiduales.

Además indicarle que existen otras denominaciones de embalajes:

  • Envase o embalaje colectivo o envase secundario: todo envase diseñado para constituir en el punto de venta una agrupación de un número determinado de unidades de venta, tanto si va a ser vendido como tal al usuario o consumidor final como si se utiliza únicamente como medio para reaprovisionar los lineales en el punto de venta, puede separarse del producto sin afectar a las características del mismo. Por ejemplo, cajas de mallas de naranjas.
  • Envase de transporte o envase terciario: todo envase diseñado para facilitar la manipulación y el transporte de varias unidades de venta o de varios envases colectivos con objeto de evitar su manipulación física y los daños inherentes al transporte. El envase de transporte no abarca los contenedores navales, viarios, ferroviarios ni aéreos.