Otros temas de alimentación
Soy una chica de 29 años, diabética y además tengo la enfermedad de tirotoxicosis. Engordé 30 kilos y a raíz de que me realizaron una tiroidectomia total empecé a perder fuerza en las piernas y los brazos. No puedo adelgazar porque ni la alimentación ni los ejercicios que realizo me sirven porque mi paso es muy lento. He ido a 5 médicos y todos me dicen que no tengo muchas posibilidades de adelgazar. ¿Pueden ayudarme?
En estos casos, lo primero es tratar por medio de un endocrino las consecuencias de la extirpación de la glándula tiroides. Una vez que los problemas que produce la falta de la glándula tiroides se han controlado y las hormonas se estabilizan, se puede comenzar con una dieta y un programa de ejercicios adecuado a la situación que te ayuden a conseguir un peso más adecuado.
Este tipo de enfermedades glandulares debe ser vigilado estrechamente por un endocrino y requieren un tratamiento y seguimiento de por vida. Con una buena estabilización del problema se puede llevar una vida normal.