Nutrición, Actividad Física y Salud
"Me cuesta mucho mantener el peso, a pesar de que hago ejercicio cada día y procuro llevar una dieta sana y equilibrada, compuesta de un buen desayuno (fruta, yogur desnatado, cereales, tostada y jamón de york); a media mañana: un yogur desnatado y café; para comer: pasta o arroz; a media tarde: una barrita de cereales; y para cenar: verdura, pescado o carne a la plancha. El pan que como es poco y además es integral. No tomo alcohol y me permito muy pocos extras (nada de bollería, ni comida rápida). A pesar de todo esto, a la mínima que como demasiado o bien reduzco la intensidad de ejercicio, engordo rápidamente. ¿Porqué me cuesta tanto mantener el peso?. Mi altura es de 1,67 y mi peso oscila entre los 53,5 - 55 kg."
La dieta que llevas es bastante adecuada, es importante que sea variada e incluya todos los grupos de alimentos. Limita los alimentos menos saludables y calóricos pero no te obsesiones por eliminarlos. El peso en el que estás no es alto para tu estatura, por tanto no tienes que preocuparte por disminuirlo, sino mantenerlo. Siguiendo la dieta que realizas y un ejercicio moderado y constante, seguramente te mantengas en el peso que tienes.
El consejo es que no abandones la alimentación que llevas ni el ejercicio que realizas. Debes mantenerte constante y no abandonar. Puede ser difícil pensar en mantener este tipo de alimentación para siempre, pero no consiste en llevar unas pautas estrictas y restrictivas para toda la vida, sino hacer de ellas un hábito. Deben convertirse en tu forma de vida.