Productos Etiquetado y envasado
¿Cómo puedo escoger un buen endocrino para que me mande una dieta correcta?
Cualquiera que sea su problema lo primero que debe hacer es consultarlo a su médico de cabecera y éste le remitirá, si es necesario, a un endocrino, dietista o nutricionista.
En cualquier caso, debe comentarle a la persona que le elabore la dieta sus gustos y aversiones, sus horarios de comidas, sus preferencias, etc., para que el especialista adapte la dieta a sus características inpiduales.
Además también es aconsejable que el especialita facilite al paciente una lista con recomendaciones generales y con los alimentos permitidos y los que se consideran de consumo moderado o limitado. El siguiente paso es cumplir con sus recomendaciones, incluso si difieren de sus gustos y costumbres, ya que el objetivo principal de una dieta debe ser la educación nutricional, no simplemente el cumplir el objetivo fisiológico de pérdida de peso o control del colesterol, por ejemplo.
Posteriormente, después de realizar la dieta descrita durante 1 ó 2 semanas, o el tiempo que el especialista crea necesario, debe acudir de nuevo a la consulta. Conjuntamente el especialista y el paciente deben tratar temas como los objetivos alcanzados, problemas con la dieta (alimentos rechazados, comidas no realizadas, etc) y grado de cumplimiento. De esta forma se podrán realizar las pertinentes correcciones para poder seguir realizando correctamente la dieta.
El objetivo final de esto, debe ser que el paciente aprenda a llevar una alimentación correcta para controlar su problema o patología, además de saludable.