Si trabajas en una oficina o tu puesto de trabajo te mantiene pegado a la silla estarás familiarizado con las malas posturas, escasa movilidad, mala calidad de la luz, etc. Las molestias y dolores son cada vez más habituales entre los trabajadores que pasan mucho tiempo sentados. Pero aquí os traemos unos sencillos ejercicios para romper esta tendencia y aliviar las tensiones del día a día:
- Contrae y relaja la nuca. Un ejercicio que se puede hacer sin problemas cuando estés sentado frente al ordenador. Inclina levemente la cabeza hacia atrás, sin forzarla y manteniendo recta la espalda, y luego baja la barbilla hacia el pecho.
- Sin tensiones en el cuello. Un clásico para liberar la musculatura de esta zona. Inclina la cabeza sucesivamente hacia la izquierda y hacia la derecha. Para hacer el movimiento un poco más intenso puedes ayudarte también alternativamente con la mano izquierda y derecha.
- Mueve los hombros. Con los brazos extendidos, sube y baja los hombros y, luego, dibuja con ellos círculos hacia adelante y hacia atrás.
- No te olvides de la cintura. Con las manos en la nuca y la espalda recta, flexiona lateralmente la cintura al mismo tiempo que dejas caer los brazos izquierdo y derecho alternativamente.
- Relaja la musculatura de los omoplatos. Coloca los brazos a la altura del pecho, flexiona los codos y sitúa un antebrazo por encima del otro, como si trataras de emular una danza rusa. Dirige los codos hacia atrás para liberar tensión en los omoplatos y recupera la posición inicial.