Biblioteca de Alimentos
Alimentación infantil
NOMBRE Y DEFINICIÓN DEL ALIMENTO
Las formulas de crecimiento, están indicadas para la alimentación de los niños de corta edad, entre 1 y 3 años. Son un producto de transición entre los preparados de continuación y la leche de vaca, y por lo tanto presentan una composición intermedia entre las mismas. Resultan una excelente alternativa a la introducción precoz de la leche de vaca por sus características nutricionales, ofreciendo a los padres una forma conveniente y segura para garantizar que su hijo reciba los nutrientes que necesitan durante esta fase tan importante de su desarrollo.
VALORACIÓN NUTRICIONAL
Las fórmulas de crecimiento están específicamente formuladas y fabricadas para satisfacer las necesidades específicas de los niños de uno a tres años, como parte de una dieta familiar variada.
Las fórmulas de crecimiento comercializadas en España presentan las siguientes características:
- Unos niveles de proteínas sensiblemente inferiores a los de la leche de vaca. Generalmente, los aportes alimentarios de proteínas de los niños de 1 a 3 años son superiores a sus necesidades y cada vez más se relaciona el aporte excesivo de proteínas con el desarrollo de la obesidad en las etapas posteriores de la vida.
- Unos aportes adecuados de ácidos grasos esenciales (ácidos linoleico y α-linolénico), que son deficitarios en la leche de vaca.
- Están enriquecidas con vitaminas y sales minerales, con lo que sus aportes son superiores a los de la leche de vaca. Entre las sales minerales, hay que destacar su enriquecimiento en hierro, aspecto muy importante puesto que en estudios realizados en España se ha constatado que un 12% de los niños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 3 años presentan deficiencias de hierro.
- Unos niveles de calcio adecuados que, junto con una relación Ca/p y unos aportes superioes de vitamina D, contribuirán a un correcto desarrollo de los huesos de los niños.
CÓMO LLEGA A NUESTRA MESA
Estos productos, se caracterizan por:
- Uso de materias primas de máxima calidad
- El proceso de fabricación se encuentra sometido a los más estrictos controles de higiene y seguridad. Avalado por estrictas auditorias y planes de control llevados a cabo por laboratorios independientes.
- Control exhaustivo de calidad en el producto final: contenido nutricional, microbiológico y organoléptico, así como de calidad en la composición física y química.