ICONOS QUE PUEDEN APARECER EN EL ETIQUETADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Punto Verde 

  

Identifica los productos de aquellos fabricantes acogidos a un sistema integral de gestión de residuos. En el caso de España el sistema lo lleva Ecoembes y Ecovidrio.

Reciclaje

Logotipo que se imprime en el objeto de plástico para facilitar su reconocimiento en su reciclado. En algunas ocasiones puede incluir un número en su interior que identifican el tipo de material:

1. Polietilentereftalato (PET).

2. Polietileno de alta densidad (HDPE).

3. Policloruro de vinilo (PVC

4. Polietileno de baja densidad (LDPE).

5. Polipropileno (PP).

6. Poliestireno (PS).

7. Otros plásticos. 

Logo de envase apto para el contacto con alimentos 

Identifica los envases hechos para poder estar en contacto con los alimentos.

Tirar a la basura

 

Indica que el producto se puede tirar a la basura.

Logo de tetrapack

Indica que el envase es de Tetra pack, es decir, un envase de cartón con diferentes capas, para albergar productos líquidos. Se recicla en el contenedor amarillo. 

Logo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE)

La Marca de Garantía “Controlado por FACE” se crea para aquellas empresas que elaboran productos alimenticios aptos para celíacos (dietas sin gluten) y desean garantizar a los consumidores el cumplimiento de unas buenas prácticas de autocontrol y asegurar la calidad de sus productos por medio de la certificación.

Espiga barrada

Es el símbolo internacional sin gluten. Se encuentra regulado por la AOECS (Asociación de Celíacos Europeos) quien delega en sus asociaciones miembros la concesión del uso y su control. En la actualidad, las industrias que deseen utilizar este símbolo, deben certificarse en el “Sistema de Licencia Europeo” (ELS).