Ensalada de frutas y queso de cabra

Ensalada de frutas y queso de cabra

 

 

Ingredientes (para 4 personas)

-  115 g de rúcula

-  1 manzana aromática y de sabor dulzón (Pink Lady, Evelina) cortada en dados.1 pera conferencia cortada en tiras. Si no consigues la variedad conferencia prueba con alguna otra que tenga un sabor intenso, sino opta por una manzana más neutra como la Golden, o añade otra que te guste.

-  30 g de nueces picadas

-  50 g de queso de cabra desmenuzado

-  1 limón (su jugo)

-  30 ml de aceite de oliva virgen (si puede ser extra mejor)

-  20 g de miel

-  15 ml de vinagre de manzana (opcional y la cantidad al gusto).

-  Sal y pimienta (al gusto)

Preparación:

  1. Prepare todos los ingredientes según indica la receta: cortar la manzana en dados, la pera en tiras finitas (ambas frutas se pueden dejar con la piel), las nueces picadas y exprimir el zumo del  limón.
  2. Una vez listo, crear el aliño. Para ello solo hay que mezclar el aceite de oliva, el zumo, la miel, el vinagre (opcional), la sal y la pimienta, y batir enérgicamente.
  3. Por último, y en un cuenco, se combinan los restantes ingredientes (rúcula, frutas, nueces y queso), y se añade el aderezo, el cual habrá que mezclar bien para que quede bien integrado.

Notas:

-  Esta ensalada de rúcula y manzana con queso de cabra, nueces y vinagreta de limón está llena de sabor y es un acompañamiento o plato principal perfecto y saludable.

-  Combina bien con carnes magras (pollo, o pavo), legumbres (como los garbanzos), y también con langostinos o camarones.

-  Si se planean dejar sobras o consumir al día siguiente es importante no aliñar la ensalada,  y guardar el aderezo por separado. Así se evita que las hojas de la ensalada se queden mustias.

 

Imágenes: Vector de Comida creado por macrovector - www.freepik.es

 

 

 

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO