Quiero conocer si el yogurt desnatado tiene vitamina D que permita absorber el calcio que contiene, para poder combatir la osteoporosis mediante el aporte de calcio. Y en todo caso ¿qué producto desnatado tienen para conseguir absorber el calcio?, ya que no debo tomar productos enteros para evitar el colesterol.

El yogur desnatado no va a contener ni la grasa ni las vitaminas liposolubles A y D procedentes de la leche de partida. Pero concretamente, la eliminación de la vitamina D no constituye en nuestro medio un problema, dada la capacidad del ser humano para sintetizarla en la piel por radiación solar. No ocurre lo mismo con la vitamina A, ya que su aporte a través de los lácteos es importante en la alimentación habitual.

Por esta razón se recomienda consumir lácteos enteros. Si debido a determinadas patologías estuvieran desaconsejados estos lácteos se deben consumir lácteos desnatados enriquecidos en vitaminas A y D, principalmente, no solo para la prevención de la osteoporosis sino para garantizar el correcto aporte de nutrientes esenciales.

COMPARTE ESTE CONTENIDO