¿La fibra de salvado tiene un efecto saciante en la dieta? ¿Cuál es la ingesta diaria recomendada y las formas, es decir, los productos que podemos consumir para proveernos de la fibra?

El salvado lo constituye la capa externa de los cereales y forma parte de la fibra insoluble. Comprende alrededor del 15% del peso del cereal.El término fibra alude precisamente al carácter fibroso de esta sustancia, formada por largas y resistentes cadenas de carbohidratos como por ejemplo, celulosa, polisacáridos o hemicelulosa.

Las funciones de la fibra son, entre otras, dar volumen y sensación de saciedad en la digestión, incrementar el volumen del bolo fecal y activar el movimiento intestinal, prolongar el tiempo de digestión y modificar el grado de absorción de algunas sustancias nutritivas (grasas, azúcares, minerales y vitaminas)

La ingesta recomendada en fibra está entre los 25-30 g al día y los alimentos que contienen mayor cantidad de fibra son los cereales integrales, hortalizas, frutas y legumbres.Según varios estudios, una alimentación rica en fibra se relaciona con una menor incidencia de enfermedades del colon.

COMPARTE ESTE CONTENIDO