Un compañero me ha dicho que tomar gazpacho antes, durante y después del ejercicio es bueno para recuperar esos elementos que perdemos, ¿es cierto?

Durante el ejercicio físico se producen, en mayor o menor medida, pérdidas corporales de agua debidas fundamentalmente a la sudoración. La sudoración es el único medio que posee el organismo de disipar el calor producido por la actividad física, y lo realiza a través de la evaporación del sudor. El sudor es básicamente agua y en una pequeña proporción electrolitos.

Por ello es importante consumir antes, durante y después de la práctica del deporte principalmente agua y una pequeña proporción de minerales. Estos componentes podemos encontrarlos, no solo en bebidas isotónicas para deportistas, sino también en zumos y licuados de frutas, verduras y hortalizas. Es por ello, por lo que el gazpacho es una manera natural y completa de reponer las pérdidas de agua y electrolitos, siempre que este no cree a la persona alguna molestia gastrointestinal. Con la adición de sal se recupera el sodio y el cloruro y si también contiene pan nos aportará hidratos de carbono complejos. Además el gazpacho, es una buena fuente de vitaminas, fibra y antioxidantes naturales, que ayudan a mantener una dieta más equilibrada y saludable.

COMPARTE ESTE CONTENIDO