"Me gustaría saber los posibles inconvenientes del exceso de ingesta de naranjas y mandarinas; cantidad máxima recomendada y alimentos con los que se deben alternar. "

La ingesta recomendada de fruta, está establecida en dos o tres raciones al día, entre las que se debe incluir, al menos, un cítrico. La variedad de frutas, hoy en día, es muy amplia y cada una aporta persas propiedades beneficiosas (determinadas vitaminas, antioxidantes, fibra, etc.), por ello es siempre más aconsejable que su consumo sea variado para favorecerse de los beneficios más característicos de todas las frutas.

En principio, un consumo elevado de cítricos no supone ningún problema nutricional como tal, lo que ocurre, es que si se consume gran cantidad de fruta esta sustituye en la dieta a otros productos de los distintos grupos de alimentos, también esenciales, como los lácteos, carnes, pescados y huevos, cereales y tubérculos, legumbres, frutos secos, etc. Por ello, lo adecuado es consumir las raciones recomendadas de cada grupo de alimentos y no abusar del consumo de ninguno.

COMPARTE ESTE CONTENIDO