Para hacer la papilla de frutas a un bebé de 6 meses, ¿si se echa zumo de naranja ya no se puede echar leche en la misma papilla? ¿Qué tipo de frutas se pueden ir introduciendo? ¿Y cuál es la cantidad orientativa que tienen que tomar de alimento en las 4 tomas?

No hay problemas por mezclar los zumos de frutas con productos lácteos, es más, es una práctica habitual que se suele emplear para complementar cualquier tipo de papilla.

A partir del quinto y sexto mes ya se pueden introducir todo tipo de frutas, aunque las más alergénicas (melocotón, kiwi, fresa, frambuesa, etc.) es mejor introducirlas pasados los 10 – 12 meses. Se recomienda que se introduzcan de forma progresiva para poder observar posibles alergias.

Las papillas serán de 200 a 220 g cada una. Las papillas lácteas podrán ser de 200 g de cereales espesos más 30 g de fruta líquida. A la papilla de verdura se le añadirá carne o pescado, además de fruta. La papilla de fruta, tendrá la fruta aplastada y llevará además un producto lácteo más dos galletas sin grasa y las papillas de cereales estarán formadas por leche y se servirán espesas. Se irán aumentando las cantidades en función del apetito y las preferencias del niño.

COMPARTE ESTE CONTENIDO