Me gustaría perder 2 kg. He cambiado mis hábitos alimenticios y como más fruta y verdura, pero no consigo perderlos. Tengo problemas de extreñimiento y tomo mucha fibra. ¿Qué más puedo hacer?

Otras recomendaciones que pueden completar tu dieta son:

  • Realizar al menos, cuatro o cinco comidas al día, para evitar largos periodos de ayuno, evitando comer entre las horas pautadas.

  • Sustituir productos lácteos enteros por desnatados enriquecidos en vitaminas A y D.

  • No abusar de alimentos ricos en grasas: embutidos, mantequillas, carnes grasas, margarinas y la bollería industrial.

  • Limitar el consumo de productos altamente calóricos, (bollería, pasteles, chocolates, barritas energéticas, snacks, alcohol, azúcar, miel, helados, refrescos, zumos de frutas comerciales,...) Sustituyéndolos por otros bajos en energía, (encurtidos, hortalizas, infusiones, edulcorantes acalóricos, refrescos light...)

  • Sustituir frituras, guisos y comidas con salsas por elaboraciones al vapor, plancha o cocción.

  • Añadir un máximo de 30 g día de aceite para cocinar y aliñar, preferentemente de aceite de oliva.

Es muy importante para el estreñimiento, que conjuntamente con una dieta alta en fibra y verduras, se tome una cantidad adecuada de agua, alrededor de 2 a 3 litros al día. Además de llevar una vida activa y no sedentaria, (subiendo las escaleras y no usando el ascensor, no utilizar el coche para desplazamientos cortos, etc...). También es esencial tanto para el estreñimiento como para la pérdida peso el realizar un deporte de tipo aeróbico de al menos treinta minutos al día, como aeróbic, tenis, ciclismo, o simplemente caminar enérgicamente.

COMPARTE ESTE CONTENIDO