Soy una chica de 18 años, mido 1,58 y peso 66,2 kg. Mi objetivo sería llegar a un peso de 55 kg para compensar con mi altura. Me gustaría que me dijeras cuánto tiempo me llevaría bajar esos kilos que me sobran. Me consta que el proceso de bajar peso es lento y no tengo prisa. Sólo me gustaría perder 4 kilos desde mediados de junio hasta agosto. ¿Es posible?

Sí es cierto que una pérdida de peso adecuado requiere un tiempo apropiado para que el proceso sea efectivo y seguro. Lo más adecuado es seguir una dieta variada y equilibrada, reduciendo los alimentos que aporten más calorías y acompañarla con un adecuado programa de actividad física moderado. Cumpliendo con una dieta baja en calorías y aumentando el gasto energético gracias al ejercicio físico, se podrán producir pérdidas de peso que no deberían superar más de 500 g a un kilo a la semana. Cualquier dieta o sistema que aumente considerablemente esta cantidad, no será adecuado ni saludable, ya que la pérdida de ese peso, no se corresponderá con la disminución de la masa grasa, que es lo que queremos perder, sino de masa magra (músculo) o agua. La pérdida de estos componentes no será beneficiosa para la salud y se recuperan rápidamente al poco tiempo.

Por tanto en un mes y medio tan solo puedes disminuir de forma correcta de 3 a 5 kilos como máximo, tu objetivo de 11 Kg es excesivo para este periodo. Pero sí podrías reducir esos 4 kilos de los que hablas. En cualquier caso, lo correcto es perderlos lentamente y sin prisas, realizando una correcta alimentación y una adecuada actividad física que te haga alcanzar o mantener el peso adecuado durante todo el año, no solo en verano.

COMPARTE ESTE CONTENIDO