Publicada:

DIA INTERNACIONAL LÁCTEO

DIA INTERNACIONAL LÁCTEO

Hoy 25 de junio de 2019, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) organiza, el 61º Día Internacional Lácteo (DIL).

Con esta celebración, el sector pone en valor los productos lácteos. No solo porque se consideran un alimento con un importante papel nutricional, sino también porque son un grupo de alimentos con especial versatilidad en la cocina y en la mesa, pudiéndose preparar de múltiples formas y consumir de forma muy variada y en cualquier ocasión.

Añadido a eso, el de los lácteos es un sector imprescindible para retrasar o reducir el despoblamiento rural. Algo de lo que también se hablará en esta jornada.

Según información de Fenil, la cadena de producción, transformación y comercialización del sector lácteo (vacuno, ovino y caprino) es de gran relevancia en el marco del panorama agroalimentario español. Las industrias lácteas emplean a más de 30.000 personas, y representan un 2% de la producción industrial de todo el país.

En cuanto a su composición nutricional los productos lácteos se consideran unos alimentos muy completos. Cuentan con un buen equilibrio entre los tres macronutrientes: grasa, proteínas y carbohidratos, y constituyen una buena fuente de calcio y otros micronutrientes.

Por todo ello, los productos lácteos deberían tener un importante papel en la dieta, algo que pone de relieve la celebración de este grupo tan tradicional y sabroso.

 

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO