Publicada:

Día mundial del superviviente de cáncer

Hoy, 3 de junio, se celebra el Día Mundial del Superviviente con Cáncer, una iniciativa presentada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), una comunidad que desde 2012 ha celebrado este día para poner en valor el esfuerzo de los supervivientes de cáncer, y sus familias.

Este año la campaña lleva el lema ‘La Historia Continúa’, un eslogan que pretende reflejar la capacidad que tienen los supervivientes de cáncer para retomar sus vidas y afrontar los problemas que se les plantean tras la enfermedad.

Además presentan una encuesta sobre el cáncer en España, cuyo objetivo principal es el de conocer la percepción de la población (desde pacientes y familiares, hasta profesionales médicos o cuidadores)  con respecto a distintos aspectos que conciernen al cáncer así como sus opiniones frente a distintas áreas y aspectos de esta enfermedad.

Una vez finalizado el estudio y con los datos de la encuesta, la intención es la de elaborar un informe en el que se exponga con mayor detalle la situación actual del cáncer en España, de manera que a partir de ahí, se puedan establecer programas de prevención, intervención, formación y concienciación más eficaces.

Desde InfoAlimenta queremos sumarnos a dar visibilidad a este día (os dejamos el link a la encuesta aquí)  y mandamos un fuerte abrazo a todos los supervivientes, pacientes y familiares que han pasado o están pasando por la enfermedad.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO