Publicada:

Cómo tener una cena navideña completa

Cómo tener una cena navideña completa

Diciembre es el último mes del año, y como tal, aprovechamos para reunirnos con nuestros amigos y familiares y generalmente en torno a una mesa. Durante estos días tendemos a descuidar nuestros hábitos alimentarios ya que es más difícil mantener un estilo de vida saludable durante estas fechas.

Para una dieta saludable no se debe prescindir de ningún grupo de alimentos, puesto que todos pueden aportarnos beneficios, pero sí es recomendable consumir en mayor cantidad algunos y no excedernos con otros. Por eso desde InfoAlimenta, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a disfrutar de las fiestas sin excesos que pueden acarrear indeseadas consecuencias en nuestro peso y sobre todo en nuestra salud.

A la hora del aperitivo, los frutos secos, crudos o tostados, son una excelente fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos. Además de fibra, un componente muy necesario para favorecer la digestión.

En cuanto a las bebidas, las fermentadas son una buena opción; la cerveza es rica en antioxidantes y vitamina B6, lo que nos ayudará a proteger nuestro cuerpo de las enfermedades cardiovasculares. Además, previene la aparición de colesterol, diabetes de tipo dos o biliares renales. Si prefieres el vino, este también es rico en antioxidantes que cuidan nuestros vasos sanguíneos evitando la formación de coágulos y reduciendo el denominado “colesterol malo”.

Cuando llegue el momento de la comida o cena, lo más importante es controlar las porciones y comer despacio y masticar muy bien cada bocado, esto te ayudará a hacer mejor la digestión y evitar empachos, ya que tú cerebro te avisará cuando estés lleno y no seguirás comiendo impulsivamente. Intenta decantarte por pescados o carnes magras como el pavo o el pollo, sin apenas calorías y muchas proteínas y así lograrás que tú sea más nutritivo y ligero.

El postre suele ser lo más tentador y hace que nos queramos lanzar de cabeza a los turrones y otros dulces. No tenemos por qué prescindir de ellos, pero siempre sin abusar. No hay que olvidarse de la fruta que, además de ser dulce y deliciosa, nos ayudará a mantener el peso a raya.

COMPARTE ESTE CONTENIDO