Publicada:

Las cenas de empresa pueden ser saludables

Las cenas de empresa pueden ser saludables

Diciembre, el último mes del año, es un mes cargado en lo que a comidas y cenas se refiere. Llega la navidad y con ella las cenas de empresa, una costumbre para salir y pasar un rato divertido con compañeros. Sin embargo, también son días de cierto relajo en nuestros hábitos alimentarios ya que es difícil mantener un estilo de vida saludable durante estas fechas.

Es cierto que hoy en día existen multitud de opciones saludables para cenar e incluso restaurantes especializado en comida “healthy”, que cada vez están más de moda. Por eso no hay excusa para durante estas fechas elegir una comida equilibrada y así evitar los atracones y las malas digestiones.

Una buena idea es elegir platos de pescado para las cenas. Se trata de alimentos ligeros, bajos en calorías y que tienen muchas ventajas para nuestra salud. Los pescados azules, por ejemplo, son altos en vitamina D.

Si somos más de carne o no nos gusta el pescado, una buena opción es elegir carne magra como puede ser pechugas de pavo o de pollo, solomillos y lomos. Además, como acompañamiento, es mejor elegir verduras o ensaladas que estén formadas por frutos secos, legumbres o con cereales como la quinoa. Así conseguiremos un plato saludable a la par que saciante.

El postre suele ser lo más tentador y hace que nos queramos lanzar de cabeza al chocolate. No tenemos por qué prescindir de él. De hecho, tiene importantes y saludables propiedades. Una buena opción si no queremos ganar peso es la fruta que, además, te permite elegir entre muchas variedades y presentaciones.

Todos estos consejos puedes ayudarte a evitar los empachos durante las fiestas, sin embargo, lo que no debemos olvidar es que lo importante de estas fechas es celebrarlas en compañía y pasar un buen rato entre compañeros.

COMPARTE ESTE CONTENIDO