Publicada:

Los beneficios del agua para estar completamente hidratados

Los beneficios del agua para estar completamente hidratados

El agua es esencial para la hidratación de nuestro cuerpo.

Es indudable la importancia que los especialistas dan al consumo de agua, siendo los dos litros diarios la cantidad recomendada para una buena hidratación y salud del organismo. Aunque no todos conseguimos tomar esa cantidad de agua todos los días, lo cierto es que los beneficios que su consumo trae a nuestro cuerpo y a nuestra salud general son muchos y variados.

En primer lugar, el agua permite un correcto funcionamiento de nuestros riñones, los cuales se encargan, entre otras cosas, de purificar la sangre. Un consumo frecuente de agua también reduce las posibilidades de tener enfermedades renales o piedras en los riñones, que complican nuestro sistema urinario y circulatorio. Los riñones, además, se encargan de eliminar los residuos de nuestro cuerpo a través de la orina.

Además, el metabolismo basal funciona mejor cuando el cuerpo se encuentra más hidratado, algo en lo que el agua juega un papel fundamental: no sólo permite un buen funcionamiento de nuestro metabolismo sino que también lo acelera, permitiendo que se gasten más calorías. Por otro lado, nuestra piel logra eliminar todos sus residuos cuando transpiramos, pero para ello debemos consumir más agua. Y no sólo es cuestión de belleza, sino que las resequedades de la piel son más propensas a provocar lesiones y heridas.

Una hidratación completa también es un factor clave para el comportamiento, las habilidades y el estado emocional de las personas. Así lo demuestra un reciente estudio del Instituto Psiquiátrico King's College de Londres que pone de manifiesto que aquellos adolescentes que se encuentran deshidratados tienen más complicaciones para resolver problemas. Así, durante esta investigación, a aquellos estudiantes que no habían bebido suficiente agua les costaba el doble de tiempo entender y realizar los procedimientos necesarios, mientras aquellos que sí se encontraban hidratados no presentaban inconvenientes.

A este estudio se suma otro de la Universidad de Tufts que demuestra que quienes consumen menos cantidad de agua suelen tener mal humor y estar más tensos. La ciencia sigue demostrando que la hidratación va mucho más allá de lo evidente a los ojos.

Fuente: Universia

COMPARTE ESTE CONTENIDO