Publicada:

Sanidad alerta del peligro de las “dietas milagro”

Sanidad alerta del peligro de las “dietas milagro”

La Consejería de la Comunidad de Madrid ha subrayado el peligro que suponen las “dietas milagro” para la salud y que aseguran una rápida pérdida de peso sin evidencia científica. En este sentido, la Consejería ha recordado que cerca del 12% de los madrileños realiza una dieta de este tipo y que en el caso de la población joven la cifra llega al 31%, siendo las mujeres jóvenes quienes más recurren a ellas.


Las autoridades recomiendan acudir al médico de atención primaria para perder peso con el objetivo de que sea un experto quien prescriba el régimen adecuado en función de su edad y estado de salud.

La Comunidad advierte que, en la mayoría de las personas, realizar únicamente dieta consigue escasos beneficios si no va a acompañada de la práctica de ejercicio moderada y constante. Para perder peso es necesario que el balance energético sea negativo, es decir que se gasten más calorías de las que se ingieren. Además, conviene resaltar la importancia de tener una dieta personalizada adaptada a las características de cada persona.


También se aconseja cambios de costumbres para llevar una alimentación equilibrada como evitar hacer la compra cuando se tiene hambre, organizar las comidas con un horario concreto, comer despacio y masticar lentamente. Se desaconseja pesarse cada día, pues muchos factores alteran el peso y este hecho puede generar angustia.

Fuente: Europa Press

COMPARTE ESTE CONTENIDO