Publicada:

El salvado de trigo y sus beneficios para la salud

El salvado de trigo y sus beneficios para la salud

Se trata de un componente natural del trigo que se corresponde con las capas más externas del grano, estando sobre todo presente en las harinas integrales. Lo habitual es que lo consumamos en alimentos como el pan.

En 2010, la European Food Safety Authority recogía que el consumo diario de al menos 10 gramos de fibra de salvado de trigo, ayudaba a mejorar y acelerar el tránsito intestinal, previniendo así enfermedades gastrointestinales como por ejemplo el estreñimiento o la diverticulosis.

Asimismo, la evidencia científica ha resaltado otros efectos saludables derivados del consumo del salvado de trigo, como su efecto protector frente a la aparición de otras patologías cardiovasculares, la obesidad o el cáncer colorrectal.

Se caracteriza por ser muy rica en fibra de tipo insoluble, por contener muchas vitaminas (B1, B2, niacina, B&, biotina, folatos, carotenos y vitamina E), sustancias fitoquímicas y minerales como el magnesio el zinc y el calcio.

Conviene destacar en contrapartida un inconveniente de este alimento, y es que contiene una gran cantidad de ácido fítico, que disminuye la absorción de los minerales mencionados previamente (hierro, magnesio, zinc y calcio).

Fuente: La Verdad de Murcia

COMPARTE ESTE CONTENIDO