Publicada:

¿Cuál es tu deporte?

¿Cuál es tu deporte?

Somos conscientes de lo importante que es incluir la actividad física en nuestra rutina, sin embargo a muchas personas les cuesta encontrar el deporte que mejor encaja con su estilo de vida, gustos e intereses.

¿Por qué deporte decantarnos? Nuestra personalidad juega un papel importante en esta decisión. Según la doctora Lee-Ann Sharp, experta en psicología deportiva de la Universidad de Ulster, Reino Unido, “las personas pueden descubrir qué actividad física es la más adecuada en base a su personalidad, cualquiera sea su edad, habilidad o interés”.

En su estudio, la investigadora elaboró un cuestionario de 20 preguntas y según las respuestas, cada individuo puede ser agrupado en una de cinco categorías, que abarcan desde deportes extremos hasta actividades moderadas que se incorporan a la rutina diaria, como trotar o caminar.

El objetivo del cuestionario es determinar si una persona es organizada, tímida, energética, relajada, creativa o cómo afronta diferentes situaciones de vida.
Los deportes extremos encajan mejor con las personas aventureras o que buscan emociones y liberar endorfinas; los deportes individuales son recomendables para las personas que son más independientes y competitivas; los deportes colectivos suelen practicarlos personas extrovertidas, solidarias y con excelente capacidad para la toma de decisiones.

Fuente: BBC

COMPARTE ESTE CONTENIDO