Los expertos opinan

JMMedina foto-0b2fd373383d0308508416691d9bc432.jpg

El ácido oleico y el desarrollo de la inteligencia

El ácido oleico promueve el desarrollo cerebral gracias a su efectos neurotróficos, los cuales son muy notables inmediatamente después del nacimiento. El reciente descubrimiento de que el ácido oleico pasa la barrera hematoencefálica a la forma de lisofosfolípidos específicos aumenta extraordinariamente la importancia del aceite de oliva en la alimentación del recién nacido

ALFONSO CLEMENTE-e1db0ce44a66cced71d4992b9f44fd58.jpeg

Compuestos bioactivos en leguminosas: el caso de los inhibidores de proteasas de la familia bowman-birk como agentes anti-inflamatorios y anti-cancerígenos colorectales

Los inhibidores de proteasas de la familia Bowman-Birk presentes en semillas de leguminosas tales como soja, guisante y lenteja, han demostrado propiedades anti-inflamatorias y anti-cancerígenas en el tracto gastrointestinal vía inhibición de proteasas. La identificación de sus dianas terapéuticas así como el estudio de su mecanismo de acción son nuestros objetivos principales de investigación.


Notice: Could not find a file at: uploads/_expertos_opinan/id201/Foto Mercedes Martín.jpg in /home/infoalimenta/public_html/modules/CGSmartImage/action.default.php on line 44

Alimentos fortificados con leguminosas

A pesar de su valor nutritivo y de los efectos saludables asociados a su consumo, las leguminosas no tienen el reconocimiento que se merecen. Por ello, el desarrollo de nuevos productos derivados de ellas, representa un desafío permanente para la industria alimentaria para formular y desarrollar nuevas variedades de productos con características innovadoras en este campo.

107-c02a03b0e94279c6dd010f25d1ef2e9e.jpg

Concepto actual de dieta prudente y nutrición óptima

Este mes, la Dra. Ángeles Carbajal nos explica el concepto de dieta prudente y nutrición óptima. La dieta, junto con el aumento de la actividad física son una herramienta basica para mantener nuestra salud de manera óptima y prevenir enfermedades crónicas.

106-3e5e75cd9137324126567fcd53c109e4.jpg

Cogeneración en el carrito de la compra: La energía de los alimentos españoles

Casi la mitad de la electricidad que consume la industria alimentaria española se produce en el propio sector alimentario que emplean la máxima de producir su energía “in situ”, de una manera más eficiente y menos contaminante y que les permite menores costes: esto es posible a través de una tecnología que se denomina “cogeneración”.

67-2f3c987fae0f6840caa841def6a50847.jpg

Cerveza, peso corporal y adiposidad

El Dr. Ramón Estruch es Consultor Senior del Servicio de Medicina del Hospital Clínico de Barcelona, Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, Miembro Investigador del Instituto de Investigación Biomédica Augusto Pi y Suñer de Barcelona, y actualmente Miembro del Comité Científico de la CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos III.